Por eso, aunque podemos colgar todas las fotos nuestras que queramos con tal de ser mayores de edad o en caso contrario teniendo permiso de los papás y mamá, debemos ser muy cautos al colgar fotos de otros en la RED, pues si estamos con grupos de personas puede haber quienes no quieren que sus fotos se hagan públicas en internet.
Cosa distinta es, tal y como ocurre en las fotos que sacamos en la familia o en grupos de amigos, que generalmente hacemos copias y todos damos nuestro consentimiento tácito a quien las saca, pero con la convicción de que no va a hacer ningún mal uso de esas fotos ni que por supuesto las va a enseñar a todo el mundo que quiera verlas. Sabemos que sólo las verán personas de su confianza, a las que invita a su casa y les permite estar dentro de ella sin temor a que le roben ni le hagan ninguna perrada.
Pues ese mismo cuidado que se tiene con las fotos en papel, se debe tener con las fotos en internet, pero hay que estar mucho más atento porque en internet, con el más mínimo fallo puedes haber expuesto a todo el mundo alguna foto inconveniente para tus amigos o familiares (y por supuesto también para tí), con lo que ello supone, máxime si ese amigo, ese familiar o tu mismo sois famosos o o podéis llegar a serlo algún día. O si la reputación que deseáis mantener entre vuestros grupos de amigos y conocidos se pudiese ver ahora o en el futuro dañada o menoscabada por haber publicado sin el menor control fotos -o cualquier otro archivo o comentario- a la postre dañino para vosotros
Por favor, no pongáis nunca fotos de nadie fuera de un álbum privado, salvo que sepáis perfectamente que tiene miles de fotos suyas en internet. Y aún en ese caso, aseguraros de que no sale en situaciones que le puedan resultar violentas -aunque él las haya puesto a cientos, pues si las pone él es su problema, pero si las ponéis vosotros puede ser un conflicto muy grande, además de poder perder al amigo o familiar-. Ya sabéis que yo puedo hacer todas las bromas de mí mismo que quiera, pero muchas de esas bromas que hago yo de mí mismo, si las hace otro a lo mejor me ofenden y hacen que me enfade con esa persona por mucho tiempo.
Igual que con las fotos, por favor NUNCA HAGÁIS COMENTARIOS DAÑINOS DE NADIE, ni siquiera de vuestro enemigos actuales, pues quienes hoy aparecen como enemigos, mañana pueden ser vuestro valedores, salvo que se encuentren realmente resentidos por haberles hecho algo muy grave según su punto de vista o muy vejatorio, vergonzoso, o que cuestiona públicamente su valía. Recordad que personalmente a un amigo o a un enemigo se le pueden decir incluso barbaridades si nadie lo oye, pues queda en una discusión entre tú y yo, y eso suele olvidarse, pero si hay testigos y la ofensa fue muy grande o se puso nuestro orgullo por los suelos, es muy probable que no se perdone nunca y se tenga por una chorrada un enemigo vivo que nunca se reconciliará contigo.
Por favor SER CAUTOS y en los álbumes privados aseguraros de que únicamente les dáis acceso a las mismas personas a quienes les enseñarías con la máxima confianza vuestro álbumenes de fotos incluso con fotografías vuestras de pequeños con el culo al aire o haciendo horribles muecas o con caras espantosas.
Ni las mamás ni los papás suelen querer que sus hijos expongan a todo el mundo las fotos de sus papás, tíos, padrinos, etc. y tampoco de sus casas o lugares privados.
Y en este caso, por favor, para cumplir con los deseos de mamá (y también míos por solidaridad con ella) tú trata siempre de guardar la intimidad en los aspectos privados que nos afectan a quienes no tenemos fotos públicas en internet y no nos pongas en la red para que nos vean los 3 mil millones de internautas.
Igualmente, recuerda que no debes colgar en la red ninguna foto de los miembros de tu familia y amigos americanos ni de sus mascotas ni lugares que frecuentan si no tienes permiso expreso de ellos para hacerlo.
Como todos sabemos que las fotos de los seres queridos es muy importantes tenerlas cerca, sobre todo cuando nosotros estamos lejos, se hace aconsejable -según mi punto de vista- preparar álbumes privados en internet a los que únicamente puedan acceder los 10 ó 15 ó 20 familiares, donde podrán sentirse tranquilos y confiados, de igual forma que si en vez de estar sus fotos en ese álbum lo estuviesen en tu casa o en tu cartera
El blog "WONDERFUL FAMILY fotos (private) " sólo tiene un puñado de personas (familiares y amigos muy íntimos) que pueden acceder a ellas previa invitación sólo mía. Además no están indexadas en google ni en ningún buscador. Es decir: si alguien sabe que existen, no podrá acceder a ellas sin haber sido invitado previamente por mí; y si no sabe que existen NUNCA las podrá encontrar con google ni con ningún otro buscador, si es cierto a lo que se compromete la propia empresa que las tiene archivadas en la "nube de internet": google.
En álbumen públicos sólo puedes poner fotos de personajes públicos (artistas, políticos, etc) obtenidas en lugares públicos o de personajes no públicos que te hayan dado su consentimiento y que sepas que no vas a tener ningún problema por ello.
Sin embargo, NUNCA, NUNCA, nunca pongas fotos, por muy públicos que sean los personajes, donde se les vea en actitudes grotescas o en las que puedan sentirse mal, pues ¿para qué querrás enemistarte y granjearte problemas con nadie por una cosa que a ti no te va a beneficiar en nada?
A ser buenos y prudentes todos !!
Te sobra razón papi
ResponderEliminarAlbertillo: tú me estás pareciendo un poco pelota. Vale que te encante el fútbol, pero deja descansar la pelota de vez en cuando, y más cuando hablas con tu padre sin necesidad de pedirle nada.
ResponderEliminarUtiliza la pelota cuando quieras algo: meter gol en la portería del equipo contrario o, por ejemplo en la de tu propio padre. Pero gastar pelota para ná, tampoco se ve que merezca mucho la pena.
Un besazo, Albertito Casillas Pelotilla (y sigue así, que lo estás haciendo muy bien: eres un auténtico "polite" y futuro político)
Papi, no te preocupes. No pondré en ningún sitio en internet fotos ni tuyas ni de mamá. Todo queda almacenado y, como tal, sería peligroso. Pero tengo el permiso expreso de mi familia americana de publicar fotos suyas en mi blog. Antes de hacerlo, les enseñaré la foto, y si no les gusta no la publico. Pero aún así, tengo su permiso. Y fotos mías en internet ya hay un montón, en las redes sociales privadas, así que subir alguna a mi blog realmente no me importa.
ResponderEliminar